No están solos, ni solas, dice Silvano a personal de la salud
Por César Abrego
Morelia, Michoacán.- Tras confirmarse hace 10 días el primer caso de coronavirus en Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los más de 13 mil empleados del sector salud “no están solos” pues tienen el respaldo y reconocimiento de su gobierno pues están en la primera línea de la defensa del COVID-19.
En un mensaje público el mandatario michoacano aseguró que su administración hará lo posible por brindar las condiciones para que la plantilla laboral de clínicas, hospitales y centros de salud público, de las cuales son más de siete mil hombres y mujeres de medicina y enfermería, cuenten con lo necesario para desempeñar su labor.
“Les reconozco la valentía con la que se entregan a salvar vidas, aún cuando se trata de una situación totalmente desconocida; no están solos ni solas, el gobierno que yo encabezo respaldará y acompañará su admirable trabajo para que las condiciones sean seguras”, manifestó.
Es de recordar que hace algunos días surgieron diversas denuncias públicas por parte de médicos pasantes del estado y personal del Hospital de la Mujer sobre la falta de insumos hospitalarios necesarios para tender la pandemia de COVID-.19 y a su vez para que los mismos trabajadores de la salud se protejan.
Asimismo, Aureoles Conejo reconoció la solidaridad y liderazgo de los dirigentes sindicales para poder hacer frente a la situación actual.