No existe mandato de la SCJN, para legislar sobre el aborto; PES Michoacán

 No existe mandato de la SCJN, para legislar sobre el aborto; PES Michoacán

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, descartó que exista un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que obligue a los congresos locales a modificar sus normas sobre el aborto, luego que en la última semana de septiembre se presentaran en el país varias iniciativas relacionadas con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

El político explicó que, solo existe presión internacional, algo contra lo que buscan luchar desde su trinchera.

“Cómo decir que hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habrá que entender lo que es una jurisprudencia, no hay un mandato de ninguna manera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay presión, sí, presiones internacionales las ha habido desde hace varios años y es justo en contra de ello que la estamos luchando”, dijo.

López García, asimismo consideró que no todas las leyes son precisamente justas, ejemplificó que en algún momento la esclavitud fue legal.

“Las leyes no son siempre precisamente justas, hace mucho que era legal tener esclavos, la esclavitud era legal, hay lugares donde la prostitución es legal, el hecho de que esté explicito en un papel legal, no quiere decir que sea justo, para eso se tienen que levantar voces justas”, detalló.

Abundó que, como parte de su lucha contra la despenalización del aborto, se sumarán a la marcha a favor de la vida que se llevará a cabo este domingo 09 de octubre que saldrá desde Plaza Morelos.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.