No habrá contratación de nueva deuda: Alfredo Ramírez
Con la intención de tener una tasa de interés menor en las actuales deudas que se tiene con bancos, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se busca refinanciar más de 19 mil millones de pesos que se tiene contratados actualmente.
“Refinanciamiento, vamos a buscar mejores condiciones de la deuda, claro vamos alargar la deuda”, dijo.
El mandatario estatal, reconoció que la idea es tener más tiempo, “hay que achicar la curva de deudas que nos dejaron”, indicó.
En conferencia de prensa, el gobernador señaló que los pagos anuales de capital del servicio de la deuda que realizará la actual administración se incrementan de manera acelerada en los siguientes años, cabe señalar que la administración pasada contrató créditos por 4,090 MDP en el 2020, con 12 meses de gracia de pago de capital, por lo cual la presente administración enfrentará el pago creciente de esta deuda.
Actualmente para el pago del costo de la deuda pública bancaria, el Estado destina 14.5 pesos de cada 100 pesos de los ingresos de participaciones federales que recibe el Estado, mediante la operación de reestructura y/o refinanciamiento, este proporción podría bajar a 11.6 pesos.