No habrá eventuales, ni proyectos especiales, insiste Segob

 No habrá eventuales, ni proyectos especiales, insiste Segob

Ante la insistencia de mantener un plantón sobre la avenida Madero por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, enfatizó en que mantendrán el diálogo con los profesores, sin embargo dijo que, no hay recurso para eventuales, ni proyectos especiales.

El encargado de la política interna del estado, señaló que en las mesas de negociación se han avanzado en un 90-95 por ciento, pero, ellos insisten en el tema de pago de trabajadores eventuales y proyectos especiales, situación dijo, “no hay manera”.

“Su petición principal es el tema de los eventuales y proyectos especiales, lo cual les vamos a decir no tenemos recurso ni manera de hacer pagos que estén fuera de la ley “ indicó.

Torres Piña agregó en que, se ha dado atención a este grupo particular en mesas de diálogo desde el mes de abril y las demandas se les han resuelto en un 90-95 por ciento.

“No vamos a caer en provocaciones de ellos, seguimos abiertos al diálogo y si en México les entregan recurso adelante, pero nosotros no tenemos condiciones para pagar”, dijo.

En entrevista Torres Piña fue muy claro en las peticiones de este grupo de maestros, pues en el caso de los eventuales ellos son quienes los contratan y no la secretaría de educación, pues no se emite convocatoria ni nada, ya que ellos buscan trabajar al interior del sindicato con un permiso especial.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.