No relajar medidas contra COVID-19 en fiestas decembrinas, llamado de SSM

 No relajar medidas contra COVID-19 en fiestas decembrinas, llamado de SSM

Morelia, Michoacán, 25 de diciembre del 2021.- Para prevenir contagios por COVID-19 durante las fiestas decembrinas, el secretario de salud, Elías Ibarra Torres llama a la población a mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial en reuniones familiares y sociales.

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reiteró que el uso de cubrebocas es importante en todo momento, sobre todo en lugares donde hay concentraciones como centros comerciales y plazas públicas, pero también, en los aeropuertos y terminales de autobuses.

Indicó que, aunque el semáforo de riesgo epidémico esté en color verde para Michoacán, la emergencia sanitaria continúa y mientras no se levante, la población debe seguir adoptando las medidas preventivas contra el COVID-19.

IMG 20211225 WA0026
El semáforo epidemiológico está en verde para Michoacán, pero la emergencia sanitaria continúa

Para prevenir casos de enfermedades respiratorias agudas, la SSM mantiene durante diciembre y hasta marzo del próximo año su campaña de vacunación contra la influenza, sobre todo para menores de cinco años y adultos mayores de 60.

Los servicios de salud para pacientes con enfermedades respiratorias de la SSM continuarán en operación para la atención a la población que así lo requiera en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.