No se permitirá la instalación de ambulantes en el centro histórico de Morelia: Alfonso Martínez

 No se permitirá la instalación de ambulantes en el centro histórico de Morelia: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “no se permitirá la instalación de ambulantes en el centro histórico de la ciudad”, después del altercado que se presentó este pasado jueves 14 de diciembre en la cerrada de San Agustín.

El edil moreliano comentó que varias administraciones municipales, se ha trabajado precisamente para poder atender esta problemática, debido a que desde el 2000, se ha luchado para erradicar el ambulantaje en el centro.

Además comentó que el edil moreliano expresó que la afluencia de este tipo de oferentes, se ha incrementado debido a la cantidad de personas que buscan vender algún elemento y por lo cual, es una problemática que no se ha podido erradicar desde hace varias administraciones.

“Es una batalla de todos los días, hoy el día que vayas al centro histórico esta lleno de turistas y visitantes, la ciudad la tenemos con muchas actividades artísticas y culturales, también se encuentra muy limpia, por lo que se convierte en una tentación para el comercio informal para irse al centro que es donde hay mucha gente, pero es una batalla diaria”, expresó.

Referir que de acuerdo con la dirección de Mercados, son alrededor de 60 personas, las que cuentan con un permiso para poder operar, sin embargo, éstos están enfocados en boleros, loberos, entre otros.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.