Nómina educativa, con rumbo a crisis financiera

 Nómina educativa, con rumbo a crisis financiera

Por César Rangel

Aunque la actividad del Estado no se detendría, si el Gobierno de la República no avanza en el proceso de federalización de la nómina en el transcurso del mes entrante, Michoacán entraría en una dinámica complicada por la falta de recursos, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Durante su rueda de prensa semanal, Aureoles Conejo señaló que si bien las finanzas de Michoacán reportan déficit cero al mes de julio, para el cierre del 2019 no habría garantía la misma liquidez económica.

“Evidentemente si no hay una respuesta en el transcurso de este mes de avance para concretar el nuevo acuerdo con el Gobierno Federal en materia educativa sí podemos tener contratiempos para el cierre del año”.

Reconoció que, ante ello, se tendría que “hacer magia” para cubrir con la nómina de los más de 32 mil docentes estatales; 20 mil empleados de la Secretaría de Salud, los policías y ocho mil agremiados del STASPE, así como proveedores y contratistas.

“El reto mayor es que podamos llegar al fin de año en mejores condiciones financieras y por eso destaco que con estas todas medidas hemos podido contener el gasto en dos mil millones de pesos, yo no le llamaría ahorro sino que dejamos de gastar en cosas que no eran sustantivas“.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.