Nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado: Gloria Tapia

 Nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado: Gloria Tapia

-Informó que en la última Sesión de Pleno se pretendió incluir en la orden del día, la Ley de Ingresos del Municipio de Zitácuaro en donde se incluía de manera tramposa la deuda por 44.3 millones que pretende la actual administración municipal.

En el Poder Legislativo nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado, y que la prestación de los servicios públicos no se vean comprometidos a futuro, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, informó que en la última Sesión de Pleno se pretendió incluir en la orden del día, la Ley de Ingresos del Municipio de Zitácuaro en donde se incluía de manera tramposa la deuda por 44.3 millones que pretende la actual administración municipal.

“Nos mantuvimos firmes en el rechazo al endeudamiento, por lo que el dictamen fue retirado de la orden del día, y no permitiremos que sea incorporado en futuras sesiones en tanto incluya una deuda sobre la que el Pleno legislativo ya manifestó su rechazo”.

Gloria Tapia cuestionó que en año electoral y a nueve meses de que concluya la actual administración se pretenda pedir dinero para obras sobre las que no es necesario endeudarse, ya que se pueden gestionar ante las secretarias y dependencias correspondientes tanto en gobierno del Estado como en la Federación.

“Resulta inaceptable que un gobierno que va de salida pretenda comprometer los recursos de futuras administraciones, con una deuda que pagarían las y los zitacuarenses, hipotecando las posibilidades de acción del ayuntamiento en el mediano plazo”.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.