“Nosotros somos los animalistas, porque nosotros somos quien cuidamos a los animales para el día que tengan que salir a un ruedo o a un palenque, salgan en óptimas condiciones”, mencionó Marbella Romero Núñez, empresaria y torera de Morelia, durante la manifestación que salió desde la Plaza Monumental contra la iniciativa que se presentó ante el Congreso del Estado, la cual busca prohibir las corridas de toros, jaripeos y peleas de gallos en Michoacán.
La ex regidora de Morelia, añadió que la diputada Mayela Sala Sáez, impulsora de la misma, solo usa la propuesta para aparecer en medios de comunicación, debido que desconoce lo que buscan prohibir, además que esta “hecha con las patas”.
“No tienen idea de lo que están prohibiendo, pero además la diputada, con una irresponsabilidad la abandera, y solo para estar en las plataformas y de alguna manera dejarse ver, porque luego tienen un trabajo gris”, mencionó.
Asimismo, Romero Núñez, dijo que la manifestación se realizó pensando en los aficionados, y en defensa de los espectáculos generan empleos y dejan una derrama económica en Michoacán.
“El aficionado es el protagonista mas importante, por ellos estamos marchando y exigiendo respeto, somos gente buena, gente trabajadora”, expresó.