Nueva Ley de Educación no será un albazo, asegura presidente del congreso local
Luego que este jueves las comisiones unidas de Educación y Gobernación del Congreso del Estado, dictaminaran la nueva Ley de Educación para Michoacán, la cual podría aprobarse este viernes 14 de mayo, Antonio de Jesús Madriz Estrada, enfatizó que no se trata de un albazo, debido que no fue hecha a espaldas de nadie.
Enfatizó que la norma se planeó luego que se realizaran varios foros estatales y nacionales por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se consultó a las y los actores principales.
“No es un albazo, no es una ley hecha a espaldas de nadie… Fue consultada con los principales actores, con los maestros y maestras y lo mejor es que antepone a las niñas y niños, garantiza su derecho a la educación, a los jóvenes y a las maestras y maestros”, expresó.
El morenista, así mismo descartó que este viernes se realicen manifestaciones en el Palacio Legislativo, como ha ocurrido con anterioridad cuando se retoma el tema educativo, así mismo recordó que el Estado y país se encuentra en una situación crítica por el Covid-19.
“Yo espero que no, yo creo que, si hay posturas que hacer llegar, sea a través de los diputados, no encontraría argumento alguno cuando hubo foros, apertura a escuchar las voces del magisterio y dos, porque estamos en un momento complicado como entidad, estamos con un amplio crecimiento en los contagios por el covid-19 y sería lamentable que una movilización registrar más contagios”, explicó.