Nuevas medidas contra COVID-19 en Morelia vigentes por 15 días

 Nuevas medidas contra COVID-19 en Morelia vigentes por 15 días

 

A partir de este miércoles y hasta el próximo 15 de febrero se mantendrán vigentes las nuevas medidas aprobadas por las autoridades integrantes del comité municipal de salud, ello en busca de romper con la creciente cadena de contagios de COVID-19 en el municipio.

Una de las mayores modificaciones es el acuerdo de la reapertura de las vialidades del primer cuadro de la ciudad que se mantenían cerradas desde mediados del mes de diciembre y el paso al cierre de las plazas públicas.

Aunque hubo adecuaciones en los aforos de los giros mercantiles de algunos giros, como el cierre de antros y bares los días sábado y domingo, en general las medidas vigentes desde el pasado 9 de enero continuarán con efecto en la capital del estado, municipio que continúa con bandera roja por el alto riesgo de contagio con mas de 10 mil casos acumulados.

Algunas de las medidas acordadas son:

-Cierre de todo tipo de giros comerciales y de servicios no esenciales a partir de las 19:00 horas de lunes a sábado.

-Cierre total de los giros comerciales, de servicios esenciales y no esenciales y espectáculos las 24 horas de los días domingos, con excepción de: farmacias, consultorios médicos, gaseras, y todos los establecimientos de atención médica.

-Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en plazas comerciales, transporte, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.

-Aforo del 30 por ciento de los centros deportivos, quedando prohibidos los deportes de contacto.

-Continúan sin autorización la realización de espectáculos públicos, jaripeos, fiestas patronales o privadas, las reuniones en calles y plazas públicas, celebración de carnaval y toritos de petate, durante el mes de febrero.

-Aforo no mayor del 25 por ciento en cines, circos y centros culturales de lunes a sábado hasta las 19:00 horas, cierre total los días domingo.

-Aforo del 25 por ciento en salas velatorias, quedando prohibida la presencia de acompañantes al exterior de las mismas.

-Aforo de 25 por ciento en templos y centros de culto religiosos y suspensión de celebraciones religiosas a partir de las 19:00 horas de lunes a sábados y durante las 24 horas del día domingo.

-Aforo vehicular máximo del 50 por ciento en estacionamientos públicos de plazas y centros comerciales.

-Adicionalmente a las medidas sanitarias específicas para restaurantes establecidas: uso obligatorio de manteles de plástico desechables biodegradables para ser desechados o en su defecto sanitización constante de las superficies de las mesas, así como disposición de bolsas para resguardar cubrebocas.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.