Nuevos libros de texto no son para adoctrinar: Gaby Molina

 Nuevos libros de texto no son para adoctrinar: Gaby Molina

Tras los debates que se han dado en las últimas horas por los nuevos libros de texto gratuitos a nivel nacional, Gabriela Molina, titular de la secretaría de educación en la entidad, descartó que estos puedan servir para adoctrinar a los pequeños de primaria.

“Yo creo que adoctrinar una sociedad ya está rebasada en un siglo XXI donde hay la capacidad de acceder a muchísima información, donde hay un mundo distinto”, dijo.

Hay que señalar que en las últimas horas han sacado a la luz algunos “errores” que se tienen los nuevos libros, así como una nueva etapa de la historia de México.

Gabriela Molina, considero que el debate será bienvenido, siempre y cuando sea de manera pedagógica, pues señaló que hay algunas personas que hablan sin tener la lectura de los libros de manera completa.

“Creo que es parte de una nueva concepción del mundo, tiene igualdad, medio ambiente, grandes temas más”, dijo.

La encargada de la educación en Michoacán, dio a conocer que ya se tienen más de 12 millones de libros de texto gratuitos que están listos para entregarse.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.