Obtiene FGE sentencia condenatoria contra Adrián Bernardo C., responsable de violencia familiar

 Obtiene FGE sentencia condenatoria contra Adrián Bernardo C., responsable de violencia familiar

Agredió de manera física, verbal y psicológica a su pareja e hijos, en Zamora

Zamora, Michoacán, a 9 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Adrián Bernardo C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violencia familiar; ilícito cometido en agravio de su pareja y sus dos hijos, en el municipio de Zamora.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que durante los meses de enero y septiembre del año 2021, el sentenciado, violentó física, verbalmente y psicológicamente a Angelina M. y a su hija e hijo, situación que ocurrió de manera reiterada, por lo que presentó la denuncia respectiva y en su momento, se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del hombre.

Durante los actos de investigación la Fiscalía Regional de Zamora reunió las pruebas que demuestran la responsabilidad de Adrián Bernardo C., y en audiencia de alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 3 años de prisión, así como al pago integral de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de la niñez y las mujeres michoacanas, quede impune.

Indicio Michoacán

Indicio Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.