Ocho mil estudiantes buscan entrar a las áreas de la salud en UMSNH

 Ocho mil estudiantes buscan entrar a las áreas de la salud en UMSNH

Mario Prado

El secretario administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Javier Cervantes indicó que son poco más de ocho mil los estudiantes que buscan ingresar a alguna de las áreas de la salud de la institución educativa.

Previo a arrancar la jornada de exámenes de nuevo ingreso, el secretario expresó que son poco más de dos mil fichas para medicina, de los cuales 640 serán los únicos que podrán ingresar a la facultad.

Javier Cervantes explicó que este sábado medicina, fisioterapia y nutrición, mientras que este próximo domingo, se tendrá los de quimico-farmacobiologo, salud pública, odontología por mencionar algunos.

“Han acudido un sin número de jóvenes a presentar su exámen de ingreso para el área de la salud, tuvimos un aproximado de ocho mil fichas y estamos llevando a cabo protocolos necesarios para la atención de las necesidades de cada estudiante”, señaló.

En estos momentos, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria se lleva a cabo la aplicación del exámen para los estudiantes, se espera que alrededor de las 12 del día, salgan los primeros jóvenes.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.