Skip to content

Oficinas nicolaitas, tomadas por SUEUM

Nota: Andrea Hernández

Morelia.- Agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) cumplieron el amago de tomar oficinas administrativas para denunciar las violaciones a los derechos laborales y Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los que afirman ser víctimas.

La rectoría y la tesorería nicolaitas son algunos de los espacios en los que desde temprana hora se hicieron presentes los trabajadores en activo y jubilados para realizar las acciones acordadas en asamblea el martes pasado.

Los suemistas no han recibido los salarios y prestaciones de diciembre de 2019 debido a que no accedieron a la firma de un acuerdo de actualización del régimen de pensiones y jubilaciones, según lo que refiere la autoridad nicolaita.

Por la falta de pagos el gremio ha presentado quejas ante la autoeidad laboral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y denuncias penales que están en curso.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes