Morelia, Michoacán.- La excoordinadora de la Secretaría de Economía en Michoacán y aspirante a la coordinación de Morena en Morelia, Omega Vázquez, señaló que los acuerdos internacionales han dejado de ser temas exclusivos de gobiernos, al asegurar que hoy tienen impacto directo en la economía familiar, los negocios y las oportunidades de desarrollo local.
Al referirse al nuevo acuerdo entre México y la Unión Europea, indicó que éste puede representar una oportunidad importante para miles de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), productores locales y emprendedores mexicanos interesados en ampliar sus mercados y fortalecer su competitividad.
Vázquez destacó que este tipo de acuerdos puede generar nuevas posibilidades para sectores productivos del estado, permitiendo que productores y empresarios tengan mayores herramientas para crecer y posicionarse en mercados más amplios.
Asimismo, explicó que los beneficios podrían alcanzar también a las familias, mediante una mayor variedad de productos y nuevas opciones de consumo.
La aspirante a la coordinación de Morena en Morelia consideró que el contexto internacional obliga a las regiones a prepararse y aprovechar las oportunidades económicas que se presentan, por lo que cuestionó si Michoacán está listo para integrarse y capitalizar este nuevo escenario comercial.
Finalmente, llamó a impulsar estrategias que fortalezcan a los emprendedores y al sector productivo local para que puedan competir y beneficiarse de las nuevas dinámicas económicas globales.





Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!