Omisión de AFIRME llevó a la UIF a congelar cuentas de la ASM: Seyra Alemán
Morelia, Michoacán.- Las cuentas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) fueron congeladas a causa de la omisión cometida por Banca AFIRME, al no informar a las autoridades federares sobre el relevo de representante legal del órgano, ante la destitución del ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Lo anterior fue revelado por la diputada de MORENA, Seyra Alemán Sierra, quien además informó que, las cuentas de la Auditoría ya se encuentran liberadas desde el pasado martes.
La actualización de las cuentas fue dada a conocer por el actual encargado de la ASM, Antonio Bravo Pantoja, en reunión con los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría, del Congreso de Michoacán.
Una vez que el banco mencionado realizó lo pertinente en cuanto a las notificaciones, la Unidad de Inteligenca Financiera (UIF) liberó las cuentas en 48 horas, informó la legisladora.
Sobre la nómina de los empleados del órgano, dijo que siempre se mantuvo a salvo y asegurada, pues esta depende directamente del Congreso y de su secretaría de finanzas.
“La ventaja del tema de la nómina es que está enlazado ahorita con el Congreso porque la Auditoría Superior de Michoacán no tiene UPP, así que se hubiera podido hacer el pago directamente”.