Oposición pierde la batalla; Leyes Secundarias pasan

 Oposición pierde la batalla; Leyes Secundarias pasan

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita subió a la tribuna de San Lázaro para gritar a todo pulmón en el micrófono que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, “el pueblo unido jamás será vencido.”

No, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tomó la tribuna de la Cámara de
Diputados. Fue Margarita García, del PT, quien encendió los ánimos la medianoche de ayer, durante la discusión de las tres leyes secundarias en materia de educación

“Con esta ley va a ser más fácil dar plazas a amiguitas, el intercambio de favores… ahora sí van a poder regalar plazas a diestra y siniestra, porque ya la CNTE cuenta con este beneficio que el Presidente de la República les extendió”.

No, no lo dijo ningún delegado del ISSSTE, lo dijo el panista Miguel Riggs, a quien el diputado de Morena José Luis Montalvo calificó de misógino y le exigió que se disculpara con las maestras del país.

La mayoría de Morena aprobó ayer la Ley General de Educación, tanto en lo general como en lo particular, así como la Ley Reglamentaria del Artículo 3 de la Constitución, en materia de Mejora Continua de la Educación, en lo general.

Hasta el cierre de esta edición, faltaba la discusión de las reservas presentadas y la discusión en lo general y lo particular de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por la mañana, antes de la sesión, los cuatro partidos de oposición enviaron un oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas.

Solicitaron que se pospusiera la discusión de las tres leyes secundarias en educación, para no violar el procedimiento parlamentario, ya que los dictámenes no circularon con cinco días de anticipación en la comisión.

La oposición perdió esa batalla e inició otra en la que dedicaron dos horas de discusión para regresar los proyectos de los dictámenes a la Comisión de Educación.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.