Organizaciones amagan con tomar las oficinas de la SEP, en caso de entregar los nuevos libros
Tras la negativa de parte del gobierno federal para no entregar los nuevos libros de texto para nivel primaria y preescolar, diversas organizaciones del estado y a nivel nacional se manifestaron en contra de las autoridades educativas.
Antonio Delgado asociación unión padres de familia, considero que elaborado por la SEP tiene grandes problemas pedagógicos y que esto sería dañino para los niños.
“Queremos que se usen los libros de texto del año pasado hasta que se resuelvan los amparos que se tienen en este momento por el mismo tema”, dijo.
Por su parte Gilberto Pizarro frente nacional por la familia en Michoacán, advirtió que habría una toma pacífica las oficinas regionales de la secretaría de educación pública en la Ciudad de México, si las autoridades educativas se mantiene en la misma postura de sí entregar los libros.
Además, adelantó que las asociaciones llevaría los libros y arrojarlos afuera de la dependencia para protestar en contra de los actuales libros, pues aseguró que están violando el artículo 3, por intentar imponte la llamada “nueva escuela mexicana”
Mientras que Eder López García, dirigente estatal del PES, afirmó que el tiempo les dio la razón, pues aseguro que ellos ya lo habían advertido la temática que tendrían los nuevos libros.
“Hacemos el llamado para que se sumen más organizaciones a esta visión que sea laica excelencia y científica, y que se respeten las resoluciones de los amparos”, dijo.