Padres y amigos de Yuni exigen se haga justicia tras su asesinato
Por César Rangel
Morelia, Mich.- Padres e integrantes de la Comunidad Global Shaper alzaron la voz para exigir se aplique todo el peso de la ley en el caso de la joven Yunuen L., quien luego de ser secuestrada el pasado primero de enero fue privada de la vida, en Morelia.
En rueda de prensa, Ignacio López y Martha Sánchez, padres de la joven de 24 años, hicieron un llamado a las autoridades para que el caso de su hija se esclarezca y que el o los responsables paguen por haber arrebatado la vida de “Yuni”, así como de destruir a su familia.
“Nuestro deseo es que se haga justicia y se castigue a la persona que le robó la vida, la persona que destruyó a mi familia y probable la vida de algunas otras personas”, expresó la madre de Yunuen, a quien describieron como una persona responsable, trabajadora y con vocación al servicio público.
Yunuen L., originaria de Morelia, fue privada de su libertad el pasado primero de enero y cuyo cuerpo inerte fue localizado ocho días después enterrado en una bolsa de plástico, en la tenencia de Jesús del Monte, al sur de Morelia.
Hasta el momento, solo se tiene a una persona requerida por parte de la FGE, se trata de José Luis G, mismo que fue aprehendido cuando pretendía realizar el cobro del rescate.
Por su parte los integrantes de dicha comunidad, la cual es una iniciativa del Foro Económico Mundial, y a la que pertenecía Yunuen, indicaron que su trágica muerte llegó a saberse hasta Suiza donde el presidente y fundador del foro indicó que su legado no será olvidado.
“El caso de Yuni no se debe repetir, no debe quedar impune y debe hacerse justicia, esa es la importancia de su legado”, expresó la joven compañera.