PAN condiciona su presencia en la mesa de gobernabilidad

 PAN condiciona su presencia en la mesa de gobernabilidad

Luego de los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en Michoacán en los últimos días, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, dejó en claro que su presencia en la mesa de gobernabilidad electoral la estarían condicionando, en caso de que no tena reglas más claras.

Estrada Cárdenas, señaló que la próxima sería el día de mañana, pero solo es para analizar el tema del calendario, situación que ante los últimos hechos, deberían de explicar cómo el gobierno del estado puede garantizar la seguridad del electorado y posibles candidatos.

“Está citada para el día mañana, nosotros estaremos valorando si asistimos o no, porque dentro del orden del día que plantea es el calendario electoral, y nosotros estamos planteando que se den verdaderas mesas de trabajo”, dijo.

El secretario general consideró como prioridad que les digan cómo van a proteger a todos los involucrados, pues señaló que el asistir a una mesa así nada más por asistir, es hacerle el caldo gordo al gobierno.

Al ser cuestionado si le pedirían que sus aliados políticos que son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Javier Estrada señaló que ellos no le pedirán eso, ni van a querer involucrarse en decisiones de otros institutos, por el contrario, es una decisión del PAN nada más.

“Nosotros somos respetos de la decisión de cada quien y no tendríamos porque entrar en un tema de esa naturaleza, si ellos quieren y deciden asistir, nosotros la vamos a respetar”, dijo.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.