Panaderías en la entidad afectadas hasta por un 40 por ciento en sus ventas por calor
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) en Michoacán, Luis Felipe Núñez Garduño señaló que hasta el momento se tienen afectaciones económicas de hasta por un 40 por ciento por el calor que afecta al estado.
Aunque determinó que es normal estas bajas ventas, indicó que la temporada de calor se ha extendido este año, por lo que esperan que las lluvias pueden llegar a todo el estado lo antes posible.
Gracias a estas bajas ventas, los dueños de las panaderías han optado por disminuir la producción del pan, esto para evitar pérdidas económicas, así como evitar el desperdicio de los insumos.
“Tenemos pérdidas económicas de hasta un 40 por ciento, esta temporada de calor se ha extendido un poco más y esperamos que ya llegue la temporada de lluvias, para que nos podamos nivelar en las cuestiones económicas”, dijo.
Para finalizar, agregó que hasta el momento, no se han presentado despidos de personal por este tema, sin embargo, comentó que de continuar con esta situación, se verían obligados a comenzar a “descansar” a algunas personas, ya que reiteró que es fundamental mantener un equilibrio entre los dos temas.