“Pandemia en Morelia ya no está desatada, está contenida a la baja”

 “Pandemia en Morelia ya no está desatada, está contenida a la baja”

Luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo afirmara que Morelia es el único municipio que no ha contenido la pandemia de la COVID-19 y que hasta que esto se logre se llegará a semáforo verde, el alcalde, Humberto Arroniz Reyes aseveró que sí hay contención.
Subrayó que los números de la capital del estado deben estudiarse en función del índice poblacional, porque es el municipio más grande y más poblado del estado, con sustento en lo cual “Morelia se encuentra en la media de otras ciudades de su tamaño”.

Y es que dijo que hay que considerar que los datos de incidencia de contagios no se registrar en su totalidad en tiempo real, sino que llega a haber retrasos, por lo que “encontramos datos de 20 y tantos y al día siguiente 70 y tantos, no es un comportamiento normal, eso se debe a que hay una falla de quienes llevan los registros de la pandemia”.

Destaco que la baja en la incidencia es estatal, por lo que las medidas deben seguirse tomando y aplicando a ese nivel, “no me parece que se diga que Morelia es el problema porque no puede comparar con otras ciudades del estado”.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.