Panelistas analizan la Ley contra Adicciones de Michoacán

 Panelistas analizan la Ley contra Adicciones de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde el Congreso de Michoacán, panelistas y expertos analizaron la Ley contra Adicciones del Estado de Michoacán, norma aprobada en el poder legislativo el 26 de mayo del 2022, con la cual se armonizó con la normatividad vigente, crea regulación no existente y no invade competencias de otros órdenes de gobierno.

El foro fue organizado por la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES), Luz María García García, quien destacó la intención de avanzar y eliminar los mitos en torno a la atención a las adicciones.

“Que este conversatorio nos permita avanzar y generar acciones firmes y contundentes, que cambien la vida de aquellos que han sido subyugados por los vicios, que trabajemos hombro a hombro para que sean libres y puedan ir en camino de un nuevo final”.

También participó, Lázaro Cortes Rangel, Maestro en Salud Pública y jefe de la jurisdicción sanitaria no. 1. En su intervención llamó a los responsables de centros contra adicciones, a realizar su labor con calidad, con sentido humano y social.

“Nadie estamos exentos de estar ante esta situación es lo primero que hay que entender. Una persona que consume sustancias es un ser humano y tiene derechos, y un derecho es ser atendido con calidad y calidez”.

El documento aprobado a mediados del año anterior contempla la construcción, apertura y equipamiento de al menos un centro de atención para el año 2024.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.