Para fiestas patrias, hasta 200 ambulantes estarán tolerados
Por Mario Prado
Hasta 200 ambulantes podrían estar tolerados para las verbenas populares que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, así lo anunció el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal explicó los vendedores estarán distribuidos entre el 15, 16 y 30 de septiembre, por lo que señaló que se estará trabajando para que todos los involucrados puedan participar y de esta manera, lograr que se pueda regresar la economía que perdieron durante la pandemia por COVID.
Comentó que los vendedores informales podrán laborar en la plaza San Francisco, la plaza Valladolid y la cerrada de San Agustín, quienes deberán tener toldos blancos y brindar todas las medidas de higiene, para que los ciudadanos puedan acceder a buenos servicios.
“Estamos trabajando para que se puedan instalar este año como en el pasado, el mismo número de oferentes los cuales rondan en un aproximado de 200, debemos señalar que se tienen todas las medidas contempladas y de esta manera, se instalarán bajo el reglamento ya establecido por el municipio”, dijo.
Señalar que el año pasado, se permitieron la instalación del mismo número de vendedores, esto luego que en el 2020 y 2021, se suspendieran las actividades por el referido virus.