Participa Octavio Ocampo en Aniversario de la Constitución de Apatzingán

 Participa Octavio Ocampo en Aniversario de la Constitución de Apatzingán

⁃ Hoy más que nunca se precisa respetar la División de Poderes

Apatzingán, Michoacán, a 23 de Octubre de 2023.- El dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, asistió a la conmemoración por el 209 aniversario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán.

Ocampo refirió que el 22 de octubre de 1814 en Apatzingán, se promulgó el “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, conocido como la Constitución de Apatzingán.

“Hoy más que nunca tiene vigencia y relevancia este legado que nos dejó José María Morelos y Pavón; México precisa de el respeto a la División de Poderes, tal como se establece en la Constitución”, expresó Ocampo.

El líder partidista refirió que en el documento original de la Constitución de Apatzingán se establecía que el poder legislativo, ejecutivo y judicial no debían ejercerse por una sola persona; entre otros puntos como el acceso a la justicia, igualdad ante la Ley, la soberanía y la libertad.

Como parte de esta conmemoración y actividades cívicas, el Congreso del Estado de Michoacán otorgó la Presea “Constitución de 1814” al Colegio Militar de la Nación.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.