Pemex, programas sociales y seguridad, prioridades para Presupuesto 2020

 Pemex, programas sociales y seguridad, prioridades para Presupuesto 2020

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó las directrices que tendrá el Presupuesto de Egresos 2020, las cuales se enfocarán en el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex), los programas de bienestar y atender la inseguridad, durante la conferencia de prensa de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que se proyecta que para hacia 2021 se tengan excedentes en petróleo, de ahí que sea prioridad el rescate de la empresa en los primeros tres años.

La segunda directriz estará enfocada a crear el estado del bienestar, en el que será prioridad el rescate del sistema de salud y educativo.

En materia de seguridad, se buscará que haya presupuesto para que la Guardia Nacional tenga el próximo año hasta 130 mil elementos, pues se prevé que este año cierre con 85 mil integrantes.

Todo lo anterior bajo una política de austeridad, sin aumentar impuestos en términos reales, no crear nuevos impuestos ni aumentar los precios de los energéticos.

“¿Qué pasaba antes en el periodo neoliberal, en el antiguo, viejo régimen? ¿Qué hacían siempre? La recomendación era que había que apretarse el cinturón, siempre era el pueblo el que tenía que apretar el cinturón. Ahora es el gobierno el que tiene que apretarse el cinturón”, criticó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.