Pensiones y jubilaciones no es causal del déficit en la UMSNH

Nota: Andrea Hernández
Morelia.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro afirmó que el régimen de pensiones y jubilaciones no es causal del déficit de la institución.
“Yo nunca he dicho eso ni lo diría”, aseveró el rector en el marco de un encuentro con integrantes del Movimiento en Defensa de la Jubilación, el Estado de Derecho y la Autonomía Universitaria celebrada este lunes.
Si bien refirió que la falta de reconocimiento del nivel de medio superior y la asignación de presupuesto federal al mismo, es una problemática importante recordó que el convenio firmado por la anterior administración nicolaita comprometió la modificación al régimen de pensiones y jubilaciones.
Recordó que de no tener avances en los compromisos hechos a cambio de 500 millones de pesos en 2018 será difícil acceder a las bolsas de fondos extraordinarios que habrá de poner a disposición el gobierno federal en próximos meses.