Persiste una deuda social de garantizar inclusión de las personas con discapacidad: Andrea Villanueva

 Persiste una deuda social de garantizar inclusión de las personas con discapacidad: Andrea Villanueva


La diputada del Distrito 11 de Morelia, recordó que a lo largo de este año, ha trabajado para garantizarles una vida libre de discriminación a las personas con discapacidad

Morelia, Mich., domingo 3 de diciembre de 2023.-A pesar de los esfuerzos que se han realizado para garantizar la inclusión en nuestro Estado y en nuestro país, las personas con alguna discapacidad, siguen siendo rezagadas y vulneradas en sus derechos fundamentales, lamentó la diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano.

Lo anterior a propósito del Día internacional de las personas con discapacidad, una fecha que consideró, sirve de oportunidad para replantear propósitos y objetivos encaminados a una visibilización de los desafíos que aún padecen quienes tienen una discapacidad y sus familias.

Villanueva Cano, recordó que a lo largo de este 2023 ha planteado en diversas ocasiones, propuestas de reformas a la legislación actual para garantizar una vida libre de violencia o discriminación para quienes tengan una discapacidad, principalmente para aquellas discapacidades no visibles, pues siguen siendo las menos comprendidas y aceptadas por la sociedad.

“La falta de oportunidades y sobre todo el desconocimiento de las discapacidades no visibles, han puesto en graves dificultades a quienes las padecen y también a sus familiares, quienes sufren juntos la discriminación y un trato desigual”, lamentó.

De lo anterior, la diputada local pidió a las comisiones dictaminadoras del Poder Legislativo, dar celeridad a las iniciativas de leyes y reformas que consignan mayores beneficios para las personas con discapacidad, pues sigue siendo una deuda que no termina de atenderse y resolverse.

Por lo expuesto, Andrea Villanueva aseguró, desde la máxima tribuna de Estado, seguirá levantando la voz para quienes no pueden hacerlo, insistiendo en la urgencia de construir una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos fundamentales de todos, especialmente de quienes viven con alguna discapacidad.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.