PES Michoacán, impulsará una nueva Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado

 PES Michoacán, impulsará una nueva Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado

En el Congreso del Estado, el Partido Encuentro Solidario (PES) de Michoacán, buscará crear una Comisión de Protección Civil.

Actualmente, en el Poder Legislativo, ya existe una Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, sin embargo la propuesta del partido político, es dividir los temas.

En rueda de prensa, el dirigente del partido político Eder López García, explicó que derivado de los sismos que se han registrado en los últimos días con epicentro Coalcomán y a pesar que ya existen protocolos de actuación ante esos acontecimientos, las autoridades fueron rebasadas, por ello consideró que, desde el Congreso del Estado, se puede contribuir al tema. 

Detalló que de aprobarse la nueva comisión, ésta misma podría revisar las nuevas obras púbicas en Michoacán, como son los distribuidores viales en salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres. 

“Me parece que este es un tema que en el Congreso se puede sumar, al haber una comisión que ya propuso el PES, que fue la comisión de protección civil, se dé mayor puntualidad, mayor seguimiento a todos estos trabajos como el sismo, hasta que se pueda garantizar que las estructuras, puentes y carreteras estén en enteras condiciones”, explicó. 

Mientras que la congresista Luz María García García, mencionó  que al modificar el nombre de la comisión legislativa, se establecería por otra parte la Comisión de Seguridad y Cultura de Paz. 

“Creo que si hay paz, la seguridad en nuestro país, en nuestro Michoacán, va cambiar, creo que es importante… y seguiremos levantando la mano para que la paz llegue a nuestro Michoacán”, enfatizó.

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.