Pese a abstención de la oposición, Congreso designa a Bravo Pantoja como nuevo auditor de Michoacán

 Pese a abstención de la oposición, Congreso designa a Bravo Pantoja como nuevo auditor de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A la oposición en el Congreso del Estado de faltó maniobra política para asegurar la abstención de diputados en la votación para la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como el nuevo Auditor Superior de Michoacán.

Durante el debate, la primera en hacer uso de la palabra fue la perredista Julieta Hortensia Gallardo Mora, quien advirtió a sus compañeros, estar cayendo en un desacato judicial, ante la falta de resolución de un amparo interpuesto por el ex auditor, Miguel Ángel Aguirre.

“Este congreso está cayendo en el extremo de llegar a condiciones legales fuertes como la inhabilitación de todo el poder legislativo. Se olvidaron de que hay un juicio de amparo en proceso y que hay una suspensión definitiva que no puede ignorarse. Hasta ahora el desaseo y la mala praxis de este congreso había sido grave, pero no al grado de poner en riesgo la honorabilidad y legitimidad de servir a la ciudadanía”, advirtió.

Como respuesta, la morenista Seyra Anahí Alemán Sierra, reviró que, el amparo está dirigido a la destitución de Avellaneda, más no así al juicio político en su contra, este último dijo, le da la facultad al legislativo de continuar con la elección del titular de la ASM.

“No podemos cuestionar lo que ya hicimos y que el juicio político no procede porque el Tribunal Federal se refiere a otro procedimiento y otro momento. Fue firme para la convocatoria y procedimiento que hoy votaremos en un dictamen”.

En votación por cédula fueron 28 los votos a favor de Bravo Pantoja, y con la abstención de emitir su voto los diputados del PRD, PRI y PES, y al alcanzar las 2/3 partes del Congreso, la designación fue irrevocable.

Cabe mencionar que, pese a que la presidenta del Congreso, Ivonne Pantoja Abascal, prefirió no presidir la sesión extraordinaria alegando congruencia en los procesos legislativos, sí votó por el ahora auditor, Marco Antonio Bravo.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

1 Comment

  • Suspensión se escribe con “S” de Susu.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.