Pese a altas temperaturas en Morelia, PC municipal sin afectaciones en salud de ciudadanos

 Pese a altas temperaturas en Morelia, PC municipal sin afectaciones en salud de ciudadanos

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina explicó que hasta el momento, no han atendido afectaciones en salud de los ciudadanos por la ola de calor que afecta a la capital michoacana.

Expresó que se mantienen operativos en toda la ciudad, para atender esta problemática en caso de que se pueda presentar alguna situación de riesgo para algún moreliano, sin embargo, comentó que se ha presentado incidencia cero y se espera que continue de esta manera hasta la temporada de lluvias.

Ante esta problemática de calor, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que se mantenga hidratada, además de no exponerse durante grandes período de tiempo al sol, esto para evitar algún golpe de calor y con ello, se tenga alguna complicación de salud.

“Hasta el momento, no tenemos conocimiento de alguna persona que se haya visto afectada por el tema de golpe de calor, sin embargo, seguimos pendientes de toda la ciudadanía, esto con el fin de que se presente una problemática para los ciudadanos”, dijo.

De acuerdo a los especialistas, esta es la tercer ola de calor que se ha presentado en la ciudad y que ha generado temperaturas de hasta 38 grados.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.