Pese a reunión, transportistas y Arvizu no llegan a acuerdos sobre iniciativa

 Pese a reunión, transportistas y Arvizu no llegan a acuerdos sobre iniciativa

Por César Rangel

Morelia, Michoacán.- Luego de enfrascarse por más de una hora en discusiones y señalamientos, concluyó la mesa de dialogo instalada entre diputados locales y líderes de distintas rutas del transporte público quienes se inconformaron por la presentación de la iniciativa de Ley de Movilidad, Vialidad, Tránsito y Transporte de Michoacán.

Iniciativa que fue propuesta por el legislador local, Salvador Arvizu Cisneros, y que a decir de los transportistas representaría un rezago y competencia desleal para los concesionarios, pues contemplaría la regulación de las plataformas digitales.

Situación que desde temprana hora causó la movilización de docenas de transportistas en las inmediaciones del recinto legislativo, quienes luego de un rato fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, y los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Salvador Arvizu Cisneros y Sergio Báez Torres.

En el encuentro desarrollado en el salón de recepciones del Congreso, líderes de la ruta rosa, coral y gris acusaron a Arvizu Cisneros de buscar beneficiar con su iniciativa a organizaciones del transporte piratas, a quienes incluso les habrían otorgado calcomanías para su operatividad en la parte oriente de la ciudad, en específico en la zona de La Aldea, lugar en donde reside el legislador.

En respuesta a ello, Salvador Arvizu aseguró que de la totalidad de concesiones del transporte por lo menos el 50 por ciento operaban en la ilegalidad, por lo que fue enfático en rechazar la moción de bajar del orden del día la lectura de su propuesta durante la sesión que se realizaba de manera simultánea a su encuentro.

Previo a ello, el diputado local, Sergio Báez Torres, propuso que además de bajarse el asunto del orden del día, se instalaran mesas técnicas y se les incluyeran en los foros.

Enmienda en la que coincidió la parte inconforme y Madriz Estrada, sin embargo, éste dejó claro que las únicas dos vías para que se bajara el asunto eran por decisión de la Junta de Coordinación Política o por propuesta del legislador que la presentaría, es decir, Arvizu Cisneros.

Diputado que al cabo de unos minutos de descalificaciones por los transportistas, a quienes les dijo “no tener miedo”, decidió abandonar la reunión, reiterándoles la invitación a los foros de consulta a realizarse el próximo mes de enero, a fin de lograr un consenso.

Finalmente, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Martínez Pasalagua, aseguró que ante la negativa del legislador, a quien acusó de intentar dar albazo con su propuesta, buscarían cabildear con otros legisladores para que la propuesta no pase, e incluso mantener movilizaciones en las calles de la ciudad.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.