Pese a vacuna, casi 600 morelianos padecen coronavirus

 Pese a vacuna, casi 600 morelianos padecen coronavirus

“La vacunación no nos evita enfermarnos”, advierten autoridades en materia de salud en la entidad, prueba de ello es que como parte de la tercera ola de la enfermedad en Morelia se han detectado 595 casos positivos en pacientes que afirman haber recibido el biológico.

Roberto Quevedo Díaz, jefe de la jurisdicción sanitaria No.1 de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) advirtió que “la vacuna esta sirviendo para que no se mueran, pero no exime del contagio, el problema es que confiados en la vacuna 8 de cada 10 personas que pudieran estar contagiadas no se toman muestra”.

Precisó que hace un par de semanas, la cifra de personas contagiadas que habían sido vacunadas era de 96 y ahora se rondan los 600 casos, indicador que fue tomado en cuenta para designar a Morelia en bandera roja y al estado en color naranja del semáforo epidemiológico.

Entre los vacunados contagiados destacan los pacientes del grupo etario de 30 a 39 años con 118 casos. Este grupo, en la capital del estado, solo ha recibido la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca. Además hay 134 casos de personas de 40 a 49 años y 106 de 50 a 59 años, ambos grupos cuentan ya con esquema completo.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.