Pide Memo Valencia a diputados que no asistan a sesión

 Pide Memo Valencia a diputados que no asistan a sesión

Luego de que la semana pasada se cambiara la sede para realizar la sesión ordinaria del congreso del estado, Guillermo Valencia Reyes dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado para que los diputados del tricolor no acudan a la continuación de la sesión este día.

Hay que recordar que la sesión de la semana pasada se cambió de lugar, debido a que los transportistas tomaron el palacio legislativo y evitaron el acceso de los diputados para realizar la sesión.

En conferencia de prensa, Valencia Reyes recordó que han trabajado de la mano con el gobierno del estado pero, dijo que no serán partícipes de acciones que vayan en caminadas a una ilegalidad.

“Enviar un mensaje muy claro al gobierno qué hay disposición cuando se ha requerido, pues queremos que le vaya bien a Michoacán”, señaló.

Y es que este mismo día, también se tocaría una Reforma al código electoral donde se da la facultad a que la autoridad electoral vigile y revise las consultas ciudadanas, situación que no fue vista con buenos ojos por los comuneros, mismos que acudieron también al congreso del estado para evitar que se aprobará la semana pasada.

“Somos respetuosos de los comuneros, no es nada en contra de ellos, es un tema de las formas y no vamos a prestarnos a que nos hagan como ellos quieran”, dijo.

De igual forma, también advirtió que no habrá sumisión y que harán valer su oposición, en caso de que se aprueben las reformas, presentarían una controversia constitucional.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.