Plama Memo Valencia al gobierno de Michoacán a no ser omiso ante crisis de inseguridad en el estado

 Plama Memo Valencia al gobierno de Michoacán a no ser omiso ante crisis de inseguridad en el estado

• Es importante recuperar el rumbo de México y Michoacán mediante el trabajo partidario y con cada “soldado de la Revolución”, de cara al proceso electoral 2024.
• El dirigente estatal tomó protesta al secretariado del Comité Municipal de Morelia por el periodo estatutario 2022-2025.

Morelia, Mich., a 26 de agosto de 2023. Michoacán y México ya merecen un buen gobierno, en el PRI sabemos cómo hacerlo y dar resultados, por ello, es urgente recuperar el rumbo del país y rescatar a Michoacán de la crisis de inseguridad que día a día se vive, principalmente en la región de Tierra Caliente, ante la cual, el gobierno estatal no se hace responsable, es omiso y prefiere esconder la cabeza bajo tierra como los avestruces, advirtió Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

“En estos momentos se vive una situación muy tensa en la región de Tierra Caliente y el gobierno no hace más que esconder la cabeza como los avestruces cuando se acerca un león y eso no lo podemos tolerar, como priistas estamos obligados a hablar, como priistas estamos obligados a señalar los errores y las omisiones de este gobierno que no reconoce la triste realidad de lo que se vive”, dijo.

El líder estatal priista criticó que desde la administración de Michoacán se revictimice a los habitantes afectados por el crimen y la inseguridad cuando se debe perseguir de oficio los delitos; llamó al gobierno a no ser omiso y asumir su responsabilidad como autoridad.

“Desde aquí hacemos un llamado al gobierno a que deje de ser omiso y asuma su responsabilidad y vele por la seguridad de los michoacanos que hoy padecen una crisis”, mencionó.

Memo Valencia recordó durante la toma de protesta del secretariado del Comité Municipal del PRI en Morelia, que cada priista jugará desde hoy un papel fundamental en el futuro de nuestro país y como “soldados de la Revolución” deben estar listos para que el partido sea el más votado en el próximo proceso electoral, y así, cambiar el rostro a México y a Michoacán.

“Estoy muy contento por ese gran trabajo que Olivio y Loreto han estado emprendiendo desde el Comité Municipal, es muy importante estar preparados para cuando viene la cita más importante que nos ocupa a todos que es en el proceso electoral. Invito a los nuevos secretarios a imprimirle todo el ánimo en esta gran responsabilidad, no lo hacemos por personas, lo hacemos por nuestro partido y lo hacemos por México”, indicó.

En su participación, Olivio López Mújica, presidente del Comité Municipal, agradeció el respaldo de la dirigencia estatal y nacional del tricolor, para conformar la estructura en Morelia con la cual está seguro de dar resultados para el PRI desde el próximo 3 de septiembre, cuando se elija a la representante del Frente Amplio por México, y por supuesto, en el 2024.

“Con la voluntad de los actores políticos de Morelia, de su estructura, de su militancia hoy podemos presentar este gran Comité que dará resultados no sólo en el 2024, sino que el primer reto es el próximo 3 de septiembre para apoyar a la senadora, Beatriz Paredes”, dijo López Mújica.

La secretaria general del PRI Morelia, Elvia Loreto Mendoza Gómez, aseguró que el Comité Municipal es de puertas abiertas y territorio, en ese sentido, exhortó a las y los secretarios a sumar en el trabajo partidario.

“Aquí está una parte del equipo que va a dar los resultados para Morelia, el equipo que va a dar la lucha en el territorio con todas y todos ustedes, de la mano de la dirigencia estatal, de las dirigencias nacionales y de todos ustedes que están en territorio que son quienes nos acompañan todos los días”, aseguró.

Rindieron protesta: José Humberto Martínez Morales y Manuel Armenta Ponce como secretario y subsecretario de Organización, respectivamente; Ana Lizbeth Yépez Morales, secretaria de Acción Electoral; Hugo Palomares y Ulises Chávez, como secretario y subsecretario de Operación Política, respectivamente; Eder Tena, secretario Técnico; René Acevedo Torres, secretario adjunto a la Secretaría General, así como Eloy Guadalupe Ireta Tovar, en la secretaria de Afiliación y Registro Partidario.

También conforman el Comité Municipal del PRI Morelia, Ashley Navarro Rodríguez, secretaria de Comunicación; Erika Dolores Rodríguez Cruz, secretaria de Cultura; Georgina Cervantes, secretaria de Deporte; Alfredo Martínez Corona, secretario de Vinculación Educativa; Guadalupe Martínez Coronel, secretaria del Adulto Mayor; Alán Sánchez, como secretario de Gestión Social; Ana Karen Rosales Ruiz, secretaria del Comité Municipal.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.