Plan Morelos, una ventana para democratizar al Poder Judicial: Celis

 Plan Morelos, una ventana para democratizar al Poder Judicial: Celis

Morelia, Michoacán; 23 de agosto del 2023.- Democratizar y ciudadanizar el Poder Judicial en Michoacán, es uno de los objetivos que contempla el Plan Morelos, el cual presentó el pasado domingo el titular del Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla ante un insuficiente Estadio Morelos que congregó a más de 50 mil personas, mencionó Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena.

“Durante décadas, el Poder Judicial ha sido intocable, por lo que serán los ciudadanos quienes voten a los jueces y así crear un juzgado ciudadano que permita democratizar dicho poder”.

El líder morenista, añadió que desde finales del siglo XX el Poder Judicial no ha tenido ninguna reforma para garantizar el acceso a la justicia de las y los michoacanos, por lo que el Plan Morelos impulsará una profunda reforma al sistema de justicia.

“La justicia no nada más es cuestión de jueces y ministros, también de los principios éticos y morales de la ciudadanía. En Morena hemos impulsado profundamente la participación ciudadana, teniendo en claro que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, por lo que estamos avanzando hacia una democracia participativa a través del Plan Morelos, que cimentará la Cuarta República”, concluyó Celis Silva.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.