PMDU no quedará sin legalidad por amparo

 PMDU no quedará sin legalidad por amparo

La directora general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Johanna Margarita Moreno Manzo dio a conocer que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022-2041, no quedará sin legalidad luego que se de la resolución del amparo que presentaron los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma.

La funcionaria municipal de explicó que de acuerdo a lo señalado por el amparo, ejecutado por el juez tercero de distrito quien lo concedió este pasado 17 de noviembre de este año, únicamente se centra en las áreas verdes, misma que agregó, no fueron consideradas como áreas urbanizadas por el PMDU.

Además comentó que ya presentaron un informe al juez, precisamente para lograr que se pueda entender las condiciones que se tomaron en cuenta dentro del proyecto, por lo que agregó que tienen la “conciencia tranquila”.

“Piden la suspensión provisional, el juez sí les otorga la suspensión pero es una suspensión para sólo una parte del programa y eso dice expresamente en un párrafo, sólo existe una suspensión provisional para aquellos posibles usos urbanos o urbanizables en las áreas protegidas con decreto”, agregó.

El pasado 23 de junio, Cabildo de Morelia aprobaba por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, refiriendo que dicho proyecto cubría las principales necesidades en Morelia el tema de medio ambiente.

Indicio Michoacán

Indicio Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.