Poco más de 100 policías mujeres estarían acompañando marchas del 8M

 Poco más de 100 policías mujeres estarían acompañando marchas del 8M

Por Mario Prado

Alrededor de 100 policías municipales mujeres estarán acompañando a cientos de chicas en las marchas que se estarán llevando a cabo el próximo ocho de marzo, así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad en Morelia Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que aún no se ha determinado dicha decisión, sin embargo, comentó que el año pasado, se destinó este número de elementos para que se acompañarán las tres manifestaciones que se realizaron durante ese día pero del 2022.

Hasta el momento, algunos colectivos feministas han dado a conocer que serán dos marchas, las que se estarán llevando a cabo este próximo ocho de marzo, una partirá de Ciudad Universitaria rumbo al centro histórico y al siguiente de la fuente a las Tarascas al mismo punto.

“Estamos manteniendo un acercamiento con los colectivos feministas para conocer cómo estaremos trabajando con ellas, por lo que estamos viendo sí, se estará presentando a poco más de 100 elementos policiacos mujeres para que se les de acompañamiento únicamente”, dijo.

Es de mencionar que la Asamblea de Mujeres Michoacán exigió a las autoridades estatales y municipales la no represión de la movilización, mediante el pronunciamiento de discursos que contribuyan al odio, despliegues policíacos intrusivos, despliegue de porros para “legitimar la represión”, y la instalación de vallas en torno de monumentos y edificios.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.