Policía Municipal montará cámaras de vigilancia en zonas boscosas de Morelia para combatir incendios forestales

 Policía Municipal montará cámaras de vigilancia en zonas boscosas de Morelia para combatir incendios forestales

Por Mario Prado

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer durante el arranque de la mesa de Protección Civil para la atención de incendios forestales que se estarán colocando cajas de vigilancia para que policía municipal pueda monitorear los presuntos responsables de dichos actos.

El edil moreliano indicó que las zonas a vigilar actualmente son la sur y el Cerro del Águila, toda vez que señaló, son en donde en los últimos meses, se ha presentado una mayor atención de ataques de incendios, por lo que se estima que quieran un cambio de uso de suelo para sembrar aguacate.

Martínez Alcázar comentó que son poco más de tres incendios los que se presentan en la ciudad de manera diaria, por lo que reiteró su compromiso de apoyar está problemática, la cual se espera pueda aumentar en los próximos días, una vez que comience la temporada de incendios forestales en el municipio.

“Aún no tenemos el número exacto de cámaras que se estarán montando, sin embargo, esto nos ayudará a ver quién o quiénes transitan por el lugar y de esta manera, conocer a los posibles responsables del hecho, nos ocupa este tema, ya que estamos a pocos días que arranque la temporada de incendios forestales”, dijo.

Mencionar que Protección Civil estatal señaló que han sido poco más de 15 los incendios que se han presentado en zonas boscosas de Morelia en lo que va del año, sin embargo, comentó que ninguno se ha salido de control hasta el momento.

WhatsApp Image 2023 03 02 at 16.36.39

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.