Policías de caso Julín no seguían órdenes, pero hay protocolos para esos casos: Raúl Móron

 Policías de caso Julín no seguían órdenes, pero hay protocolos para esos casos: Raúl Móron

Tras la reincorporación de Julissa Suarez Bucio a su cargo como comisionada de seguridad en Morelia tras el cierre de las investigaciones del caso de Julín, joven asesinado a manos de policías locales en agosto pasado, el alcalde, Raúl Morón Orozco afirmó que los uniformados no seguían órdenes de nadie.

“Cuando hay incidentes de esos los policías no siguen órdenes de nadie, hay un protocolo, tienen ellos ideas y están formados para atender cuestiones de esa naturaleza, ellos actúan y son responsables de su actuación”, declaró en defensa de la funcionaria.

Cabe recordar que cuándo se dio a conocer el conocer el caso, a sólo unas horas de haber ocurrido en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Toreo, fue Julissa Suárez quien declaró a los medios de comunicación que los uniformados actuaban con base en un protocolo establecido.

Sin embargo, el alcalde recordó que de manera personal él tomó la determinación de separar a Suarez Bucio de su cargo en respaldo a las investigaciones, pero al ser un tema que se Encuentra en manos del Poder Judicial, ella se ha reincorporado a sus labores sin ninguna responsabilidad en los hechos del 12 de agosto.

Morón Orozco reiteró que el caso del joven asesinado en una presunta huida tras un robo a casa habitación, como lo declararon en un inicio los elementos implicados, “es un accidente muy lamentable que pasa aquí y puede pasar en muchos lados”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.