Poliforum Centro de Innovación Social

 Poliforum Centro de Innovación Social

Impulsa Poliforum conferencia-taller para vivir satisfactoriamente

María Carreón, conferencista internacional y coach de vida impartió el taller “Vive tu vida en plenitud”, totalmente gratuito para el público asistente.

Actitudes negativas como el clásico “así soy yo y qué”, afectan nuestras vidas al perder oportunidades, amistades y hasta familia; además de denotar frustración, la solución exige cambios de fondo y no solamente de forma, pero es indispensable que la persona esté dispuesta, ya que “así como no te gusta que se metan contigo, a los demás tampoco les agrada, y no hay forma de cambiar a las personas… a menos que él o ella haga algo en ese sentido. Expuso la coach de vida y conferencista internacional María Carreón, durante el taller “Vive tu vida en plenitud”, presentado en el Poliforum Centro de Innovación Social (CIS) ante una nutrida concurrencia de hombres y mujeres.

Como parte de las acciones del programa de fortalecimiento personal de Poliforum, tuvimos  como invitada especial a María Carreón, coach mexicana radicada en Texas, Estados Unidos, presente gracias a las gestiones e interés de Poliforum CIS por impactar positivamente a la sociedad moreliana, y a la disposición de Carreón para ofrecer la charla motivacional sin costo alguno para los asistentes,mientras en la Unión Americana la misma conferencia tiene un costo individual de 3 mil dólares.   

“Seguiremos trayendo a profesionales del fortalecimiento personal para brindar herramientas a las personas y así mejoren su estabilidad y desarrollo, aún si sus recursos económicos son limitados, aquí en Poliforum pueden tener una ventana equitativa para crear su propio bienestar, aseguró Omega Vázquez, Directora General del organismo descentralizado.

Los más de 70 asistentes al salón del Poliforum hicieron un sentido pacto con sus familias, su estado, por México, por sus sueños y con Dios, pero sobre todo consigo mismos para hacer cambios de fondo en sus vidas y alcanzar la plenitud. Motivados por María Carreón hicieron un pacto grupal pero a la vez muy individual para vivir satisfactoriamente.

La condición, subrayó la conferencista, es despojarnos de lo que nos hace daño y estar dispuestos a pagar el precio, ya que la falta de disposición es lo que nos ata y nos impide lograr nuestros propósitos, “para la mayoría el precio a pagar está relacionado con trabajo duro, esfuerzo, dolor, renunciar a, sacrificar algo, a veces el precio a pagar se ve gigantesco, implica una responsabilidad, un compromiso, tener que salir de la zona de confort.

Ante ello nos escudamos en lo que nos está pasando, “no tengo dinero”, no he encontrado el momento”, “me falta disciplina”, trabajo, etcétera, son los argumentos cuando hay un precio que no estamos dispuestos a pagar y que nos impide conseguir nuestros propósitos. Ese precio se convierte entonces en un monstruo enorme que tenemos que derrotar para que ya no tenga ese poder sobre nosotros.

Hay quienes relacionan el éxito con algo más profundo,alguien que ha visto infidelidades en su círculo cercano o las ha padecido, prefiere quedarse sola o solo, así pagamos un precio más caro sin asumir riesgos, al no arriesgarnos, estamos pagando ya el precio quedándonos solos.

La coach de vida, quien ha recorrido más de 20 países; Perú, Colombia, Alemania, China, Polonia, Ecuador y otros, refirió que existen personas que se han sacrificado toda su vida trabajando y al final de sus días no son millonarios ni tienen salud, y además no son felices; han trabajado duro y aun no obtienen lo que quieren, pero además se han quedado sin energía para vivir la vida. “La mente se estresa a través de nuestro cuerpo”, explicó María Carreón.

Aseguró que hay personas que se ha sacrificado y aun así no tienen lo que quieren, he trabajado muchos años con la gente latina y ha sido muy fuerte ver a personas que sacrificaron a su familia, sus padres murieron y ellos ya no pueden volver a su tierra porque renunciaron a su familia yhan alcanzado una buena posición económica pero no son felices porque están en medio de la frustración, los resentimientos y el rencor.

La mala noticia, dijo entonces la exponente, es que las herramientas para salir adelante requieren compromiso, disciplina, enfoque y fuerza de voluntad; es algo diferente y que no está en tu vida, pero necesitas esforzarte para utilizar estas herramientas, “si las guardas en un cajón no te servirán de nada y al final vas a darte cuenta que ya estás pagando el precio de no hacer nada diferente para tu vida.  La pregunta es si estás dispuesto a usar esas herramientas, manifestó.

Todos asumieron un compromiso público y también muy interior, si crees en Dios comprométete con él y pídele ayuda para hacer esto realidad usando lo aprendido este día y las herramientas que cambian la vida, pero solo si las utilizas, estipuló María Carreón.  

 

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.