Por cada homicidio en Michoacán hay tres en Guanajuato: Alfredo Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la disminución de homicidios dolosos en la entidad gracias a la estrategia de seguridad que se implementó de manera correcta por elementos de la Guardia Civil, señaló que el estado se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en este delito a diferencias de entidades como Guanajuato donde el número de ejecutados no cede.
La declaración se realizó durante la inauguración del Cuartel Valladolid para elementos de la Guardia Civil, donde añadió que la reducción del delito se dio en más de un 50 por ciento desde que él tomó la directriz del estado.
Respecto a la construcción del recinto, Ramírez Bedolla, dijo no tener los datos precisos del monto de la construcción a la mano, pero aseveró que no fue una cifra elevada pues en lo que más se invirtió fue en equipo de cocina y gimnasio.
El gobernador recordó que los cuarteles de la policía de Michoacán siguen asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), pero continúan en operación para brindar seguridad a la población con instalaciones dignas.
Cabe destacar que la investigación contra la pasada administración estatal continua vigente por el fraude de más de cuatro mil millones de pesos en la construcción de los cuarteles para los policías.