Por falta de atención, cierran bibliotecas en el estado

 Por falta de atención, cierran bibliotecas en el estado

El director general de bibliotecas de la Secretaría de Cultural Federal, Mark Arriaga Navarro afirmó que hasta el año pasado existió una desatención a las bibliotecas públicas que carecen de personal y el que se tiene requiere capacitación, además de que el acervo que se ha entregado “no es el adecuado”.

Esta situación, que es generalizada en el país, es la causa de que en Michoacán se tengan fuera de servicio 30 de las más de 320 bibliotecas públicas.

Para revertir esto Arriaga Navarro dijo que se busca impulsar la responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, para lo cual la federación a destinado 32 millones de pesos para dotar de libros a las bibliotecas públicas y se busca que los ayuntamientos den el mantenimiento a los espacios físicos.

Se firman además convenios con universidades y escuelas normales para que sus estudiantes participen en los procesos de capacitación y realicen servicio social en las bibliotecas y así difundir la estrategia de fomento a la lectura.

Afirmó que la entrega de acervos bibliográficos serán acorde a las necesidades de consulta de las regiones, vinculadas incluso a la vocación productiva de cada municipio ya que en los últimos años “solo se dotaba de libros de literatura para leer con un enfoque de recreación, no hay muchas opciones de consulta de ciencias o educativas”.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.