Por golpear a cineasta, Policia Morelia aplica una multa de 518 pesos y arresto de 20 horas

 Por golpear a cineasta, Policia Morelia aplica una multa de 518 pesos y arresto de 20 horas

Después de que el cineasta mexicano Roberto Fiesco denunciara a través de sus redes sociales la agresión que recibió en el centro histórico de la capital michoacana por un hombre en estado de ebriedad, el comisario de la policía municipal, José Pablo Alarcón Olmedo señaló que el chico fue detenido y se le impuso una multa.

De acuerdo con el funcionario municipal, la multa ascendió a cinco UMAS, que en dinero representa 518 pesos, además de un arresto de 20 horas, mismas que se encuentra cumpliendo.

Además indicó que tras la llamada por los amigos del realizador, la policía tardó dos minutos en acudir al llamado, para proteger a la víctima y de esta manera, lograr detener a las personas y de esta manera, evitar que alguien más pudiera resultar herido.

“Nosotros realizamos las acciones que nos competen, el juez cívico impuso una multa de cinco UMAS y 20 horas de arresto, al ser una falta administrativa, el resto es de otro tipo de competencia”, señaló.

Roberto Fiesco denunció que ni la Policia Municipal, ni la Fiscalía General del Estado religaron de buena manera sus acciones, ya que mientras la corporación municipal fue muy lenta en la detención del agresor, la dependencia estatal, ni siquiera tomó su denuncia al no ver lesiones de gravedad.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.