Por lo menos 547 toneladas de basura fueron retiradas en fiestas guadalupanas

 Por lo menos 547 toneladas de basura fueron retiradas en fiestas guadalupanas

Al menos 547 toneladas de basura, fueron retiradas durante las fiestas guadalupanas, luego de que este pasado 12 de diciembre, concluyera la festividad, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Martínez Alcázar comentó que principalmente se retiro material de los desperdicios de la caña, plástico, PET, por mencionar algunos, mismos que fueron trasladados al relleno sanitario de la ciudad.

Además comentó que no se presentó ningún incidente dentro del festejo, mismo que se lleva a cabo del 20 de noviembre al 12 de diciembre de este año.

“Muy importante que el día de hoy, es tan eficiente el trabajo del área de Servicios Públicos, que el día de hoy, amanece como si no hubiera pasado nada, cuando hubo cientos de miles de personas que pasaron por ahí, que compraron algo o tiraron basura, nos permitió que dicha área recogiera 547 toneladas de basura, amanezca nuestra ciudad como si no hubiera pasado nada”, expresó.

Es de mencionar que diariamente en la ciudad se retiran alrededor de 700 toneladas de basura, por lo que con este tipo de festividades se incrementa el número de las mismas.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.