Por “Miércoles de Ceniza” y día del amor y la amistad, Morelia permitirá 300 ambulantes

 Por “Miércoles de Ceniza” y día del amor y la amistad, Morelia permitirá 300 ambulantes

Por “Miércoles de ceniza” y día del amor y la amistad, el municipio peritará la instalación de poco más de 300 ambulantes en toda la capital michoacana, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.

El funcionario municipal refirió que al menos 200 estarán ubicados en los principales templos del centro histórico de Morelia, entre los que englobó San Francisco, La Merced, la propia Catedral de Morelia por mencionar algunos.

Indicó que los 100 restantes estarán ubicados en otras zonas de la ciudad, sin determinar con exactitud las mismas, sin embargo, destacó que son pocos, los lugares en donde se estarán colocando, por lo que recordó que se estarán realizando operativos para retirar a aquellos que no tengan permiso.

“Pues hoy en esta fecha se nos va a empatar con lo que es el miércoles de ceniza, la celebración y se nos empata, nosotros de manera normal entre 50 y 60 puestos tenemos tolerados por la temporada de la 14 de febrero que son los que se ponen en las esquinas del centro histórico para ofertar flor, peluches, chocolates pero hoy se nos empata la fecha religiosa y con ellos, tenemos 300 puestos”, agregó.

Es de mencionar que los puestos podrán ofrecer únicamente mercancía como flores, chocolates, peluches, comida y objetos religiosos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.