Por obra municipal inconclusa, ciudadanos vive entre desechos de sus vecinos
Desde hace 10 meses una familia que habita en la Colonia Lomas de la Aldea vive en un constante riesgo de afectación a su salud, dado que al frente de si domicilio recaen los desechos de un desagüe abierto que, pese a instrucciones de no hacerlo, es utilizado por los vecinos.
En una denuncia anónima se dio a conocer a este medio que “el drenaje sin desagüe es utilizado por la gente y todo sale afuera de mi casa”. Se trata de una obra municipal que ha estado inconclusa desde 2018 en la calle El Durazno en la intersección con la avenida Margarita de la colonia Mariel.
“A la gente se le ordeno no utilizarlo y les vale lo utilizan desde hace ya 10 meses, es un reguero ya que al llegar a la avenida Margarita pasa el camión y es un regadero, al ser la avenida principal todos los vehículos pasan. Hay muy cerca un preescolar, la iglesia, los perros beben agua allí, los vecinos mas cercanos tenemos ya infecciones estomacales y es un fuerte foco de infección”.
Los quejosos afirman que ya se ha solicitado atención delas autoridades municipales y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), además de autoridades sanitarias del estado pero no se les ha dado solución y continúan expuestos a mayores daños a su salud.