Por primera vez en 55 años, Colegio de Arquitectos de Michoacán es presidido por una mujer

 Por primera vez en 55 años, Colegio de Arquitectos de Michoacán es presidido por una mujer
  • Tras 55 años de historia en el gremio de la arquitectura, el Colegio de Arquitectos de Michoacán, A.C. es presidido por una profesionista

Morelia, Mich. -El día 26 de febrero de 2021, se llevó acabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2021-2022 del Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C. que preside actualmente la Arq. Karla Alejandra Molina Pineda, primera mujer al frente del gremio en los 55 años de historia y trayectoria del colegio.

El evento se llevó en modalidad presencial-online y contó con el cobijo del Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, el Arq. Marco Vergara Vázquez acompañado del Vicepresidente Región II Arq. Eugenio Antonio Enríquez Chico; y el Arq. Marco Antonio Calderón Bustos ex presidente del Colegio del periodo 2019-2020.

A distancia, y de manera simbólica ante el compromiso adquirido con el gremio, tomó protesta el Consejo Directivo conformado por: Cuauhtémoc Meza como Secretario General, Darinka Sámano como Secretaria de Finanzas, Alejandrina Pérez como Secretaria de Acción Gremial, Ma. Luisa Melgoza como Secretaria de Superación Profesional, Gladyz Butanda como Secretaria de Acción Urbana, Aurelio Espinoza como Secretario de Integración Gremial, Rodrigo Mora Guzmán como Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Víctor Delgado Secretario de Promoción y Relaciones, Daniela Bucio como Secretaria de Comunicación entre el Gremio, Celia Granados como Secretaria de Medio Ambiente, Aldo Zamudio como Secretario de Conservación y Patrimonio histórico, Jorge Alejandro en la Comisión de Jóvenes y Erika Pérez en la Comisión de Mujeres, y una Junta de Honor conformada por los arquitectos: Marco Calderón, Bernardino Hernández y Raúl Merlos.

En el evento se reconoció la trayectoria profesional de cada uno de los miembros vigentes y se reiteró el compromiso con la sociedad michoacana en los diversos sectores, y a través de los proyectos pretendidos para esta administración.

Entre otros, el generar una plataforma de profesionalización continua, ampliar los vínculos y convenio con los aliados, crecer la coordinación con las universidades del estado que forman a los profesionales de la arquitectura, y accionar las intervenciones y participación del gremio en la construcción de nuestras ciudades y territorios.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.