Por temporada de calor, panaderos podrían perder hasta un 30 % en ventas
El delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Felipe Núñez Garduño señaló que por la temporada de calor, los panaderos michoacanos esperan perder hasta un 30 por ciento en sus venta.
El empresario determinó que este porcentaje es un estimado general para todas las panaderías de la entidad, sin determinar cuánto supone este porcentaje en recurso económico, toda vez que argumentó que los precios varían dependiendo de cada dueño de este tipo de local.
Para limitar esta situación, agregó que se estarán realizando panes fríos, como lo son pays o pasteles, los cuales podrían generar interés entre los ciudadanos y de esta manera, poder palear el porcentaje antes mencionado.
“Yo creo que cada año es la estimación, unos más, unos menos, aquí también cabe decir que entre los compañeros del medio unos saben que en esta temporada se vende más quizás los postres refrigerados o que están fríos que un pan caliente, ellos atacan más por ese lado, pero terminamos siendo siempre en el 30 por ciento de las pérdidas”, refirió.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de calor iniciará desde este próximo el 19 de marzo y hasta finales del mes de septiembre, aunque debido a la experiencia del año pasado, el calor podría extenderse hasta el mes de octubre.